El grafeno revoluciona el mundo de la bicicleta
¡Bienvenidos al fascinante mundo del ciclismo! Hoy vamos a hablar del grafeno, un producto que está revolucionando la industria en general, y especialmente la fabricación de productos, equipos y materiales empleados en el mantenimiento, limpieza y cuidado de las bicicletas.
En este post hablaremos de cómo el grafeno cada día evoluciona más para ser utilizado y así alargar la vida útil de este tradicional medio de transporte, que hoy más que nunca se ha puesto de moda debido a los últimos acontecimientos causados por el COVID-19.
En la actualidad el grafeno es un material que está siendo utilizado para una infinidad de usos. En el mundo de la tecnología, especialmente en la fabricación de bicicletas, este producto está revolucionando los distintos mercados ya que posee múltiples propiedades como por ejemplo la resistencia, la flexibilidad, tiene la capacidad de ser impermeable, es un conductor de electricidad y además, no es demasiado caro.
El grafeno es un material casi transparente, cuya principal característica es que está compuesto de fibras de carbono. Tiene una apariencia plana, que se podría comparar a un panal de abejas y que hoy es bastante empleado para fabricar bicicletas y otros productos usados en la práctica de este deporte.
Presenta algunas características, que lo hacen único, como su alto nivel de flexibilidad, además de otras propiedades como la elasticidad y dureza, ya que es mucho más duro y resistente que el acero. Así mismo, puede llegar a ser bastante ligero, lo cual resulta ideal porque no representa mayor peso. Además, puede ser reparado en caso de sufrir algún tipo de avería o daño.
En nuestra tienda online podrás encontrar diferentes productos, que son perfectos para el mantenimiento y buen estado de las bicicletas.
Uno de ellos es el lubricante de grafeno y que cuenta dentro de sus propiedades con el propio grafeno citado, una sustancia100% innovadora.
A continuación, te detallamos los diferentes tipos y sus características:
Existen lubricantes para bicicletas de excelente calidad y de distintos tipos, que son los más recomendados por los profesionales, no sólo para la lubricación, sino que también cumplen otras funciones como por ejemplo mantener en óptimo estado la cadena así como la limpieza. Para ello, es recomendable el uso del lubricante oil grafeno y cera grafeno, ya que son muy efectivos y garantizarán un perfecto funcionamiento de todos los mecanismos que permiten la movilidad de la bici.
Entre los tipos de lubricantes destacan los húmedos, los secos y los mixtos. Su uso va a depender de factores externos como las situaciones climáticas o atmosféricas y las condiciones del terreno y de las vías por donde circularán las bicicletas.
Estos productos llevan aditivos tanto de nanopartículas de PTFE como de elaborados de cerámica, sin embargo, con el paso de los años, hemos podido comprobar que resulta mucho mejor el aditivo elaborado con partículas de grafeno para una correcta lubricación de las bicicletas. Su demanda ha sido muy bien aceptada por los amantes del ciclismo y por los profesionales.
En el mercado se pueden encontrar tres tipos de aditivos, cada uno con unas características particulares que lo diferencian de otros. En primer lugar, está al PTE, que es el lubricante tradicionalmente empleado y que ha tenido mucha aceptación porque ayuda a que las bicicletas tengan mayor aguante y menos desgaste del aceite.
Los aditivos cerámicos son mucho más duraderos y tienen una ventaja, y es que contribuyen a que las cadenas de las bicicletas funcionen mejor ya que el aditivo se adhiere a los poros de los metales permitiendo mayor durabilidad con un menor peso.
Por último, tenemos el aditivo llamado Grafeno, que presenta características muy particulares, que en la actualidad lo convierten en el mejor lubricante para bicicletas. Entre sus bondades destaca que es súper resistente y flexible, además de permitir que a la hora de maniobrar la bicicleta y realizar los cambios de velocidad, estos sean mucho más rápidos y no se produzcan ruidos molestos.
Otra de sus ventajas, es que ayuda a que las piezas tengan mayor duración, lo cual representa ahorro de tiempo y dinero. Además, contribuye a repeler el agua. Conocer todas estas cualidades, sin lugar a dudas, te ayudará a elegir el mejor lubricante para que tu bicicleta este en óptimas condiciones para asegurarte confianza, seguridad y tranquilidad en cada uno de tus paseos y aventuras.
El grafeno revoluciona el mundo de la bicicleta. Pero además, este innovador material está siendo empleado en distintos países del mundo para fabricar una gran variedad de dispositivos. Esto se debe a que es muy versátil. Muchos dispositivos electrónicos saldrán al mercado con la peculiaridad de poseer pantallas transparentes y muy flexibles, contando además, con baterías mucho más modernas y ultra rápidas.
También puede emplearse en el mundo de la medicina, el deporte, la aeronáutica y para la fabricación de paneles solares, sin dejar de lado otros importantes campos, ya que constantemente se sigue descubriendo que el grafeno es un material que en el futuro puede generar grandes avances y aportes a la humanidad, sobre todo, en el campo de la física.
Esperamos que a través del post El grafeno revoluciona el mundo de la bicicleta, hayas podido encontrar el mejor lubricante de bici y el más adecuado para el correcto mantenimiento de tu bicicleta y para que tus paseos sean los más placenteros posibles. Si deseas saber más de nuestros productos, puedes contactarnos y estaremos dispuestos a atenderte como tú te mereces.
También te invitamos a que compartas esta información en las distintas redes sociales.
Muchas gracias por acompañarnos en esta aventura.
¡Hasta pronto y feliz pedaleo!