thelastbike
ciclismo y envejecimiento
CICLISMO Y ENVEJECIMIENTO

A través de los años, es natural que los seres humanos vayan experimentando cambios físicos. El ciclismo y el envejecimiento pueden estar íntimamente relacionados, ya que a través de la práctica habitual de este deporte, las personas pueden encontrar una salida para que este proceso natural sea más lento, además de ayudarlos a mantener el cuerpo y la mente en un excelente estado de salud.

En este sentido, la bicicleta ha jugado un importante papel, ya que su invento ha contribuido  a que millones de personas en todo el mundo hagan de este medio de transporte un vehículo para ayudar a frenar el paso del tiempo y que de esta forma puedan sentirse más jóvenes.

El ciclismo es un deporte, que si bien es practicado por ciclistas de alta competencia en distintos países, también se ha convertido en una modalidad para el ciudadano común, gracias al cual puede vivir una vida más sana y responsable.

De acuerdo a diferentes estudios llevados a cabo por científicos, se ha podido demostrar que la práctica de ciclismo puede llegar a mantener a las personas en forma, además de brindarles una apariencia más joven durante un tiempo más prolongado.

Los datos arrojados indicaron que aquellos individuos que hacían del ciclismo un estilo de vida, aún en edades avanzadas, eran capaces de mantener los niveles de testosterona y progesterona muy altos, comparados con la población más joven, debido a que son capaces de conservar buena masa muscular y bajar los índices de colesterol y grasa corporal, que hoy en día son los causantes de graves patologías.

ciclismo para frenar el envejecimiento

El ciclismo, una manera sana y divertida en la lucha contra el envejecimiento

No cabe duda, de que el ciclismo es una opción si se quiere gozar de buena salud. Dejar de lado la vida sedentaria para disfrutar de las bondades del pedaleo, es una opción que no sólo puede mantenerte con una apariencia joven, sino también saludable.

Si quieres mantener un corazón sano y evitar padecer algún tipo de enfermedad que involucre a este órgano vital, lo más recomendable es iniciar hoy mismo la práctica de ciclismo y así reducir al mínimo el padecimiento de trastornos que pueden dejarte en un estado de incapacidad o incluso provocarte la muerte debido a un infarto o un accidente cerebrovascular.

ciclismo y el envejecimiento

¿Cómo influye la práctica del ciclismo en la salud sexual?

Sin lugar a dudas, podemos aseverar que el ciclismo aporta muchos beneficios a las personas y uno de ellos es la salud sexual.

Investigaciones realizadas a personas practicantes del ciclismo, avalaron esta afirmación, ya que se ha podido comprobar que durante el ejercicio tiene lugar una mayor y mejor irrigación sanguínea que potencia la sexualidad en ambos sexos. En este sentido, resulta positivo porque se incrementan los niveles de excitación y satisfacción, de acuerdo al estudio.

Hacer del ciclismo un estilo de vida, puede ser una manera de practicar deporte que se adapta perfectamente a todos, ya que no limita a las personas por edad o sexo. Además es una actividad sana que no implica mayores riesgos y que puede llevarse a cabo desde la comodidad de la propia casa o al aire libre.

Principales beneficios de practicar ciclismo para la salud en general

A continuación te dejamos una lista de los principales beneficios que tiene para la salud, la práctica de ciclismo y que si te decides a ponerte en marcha, te ayudarán no sólo a mantenerte joven, sino también a estar en forma y a gozar de una salud integral.

  • Ayuda a reducir los niveles de estrés: Está comprobado que la práctica de cualquier actividad física contribuye a bajar los niveles de estrés, por lo tanto practicar ciclismo o cualquier deporte es una excelente alternativa.
  • Fortalece el sistema inmunológico: Además de frenar el envejecimiento, el ciclismo fortalece el sistema inmunitario de las personas acostumbradas a la práctica de este deporte.
  • Contribuye a combatir la depresión: El uso de la bicicleta puede ayudar a las personas de cualquier edad a salir de una depresión, pero el impacto es mayor en personas adultas, ya que hay incremento significativo en los niveles de serotonina y noradrenalina que contribuyen a la salud mental.
  • Reduce la aparición de enfermedades crónicas y degenerativas: Enfermedades como la diabetes, el cáncer o el Parkinson pueden evitarse si las personas realizarán algún tipo de ejercicio físico de manera periódica. El ciclismo puede ser una opción.
  • Puede ayudar a combatir la obesidad: Resulta ideal para combatir la obesidad, un mal de la sociedad actual. Al mismo tiempo permite controlar el peso ya que quema la grasa corporal del cuerpo, ayuda a desarrollar masa muscular y a aumentar la tasa metabólica.

Esperamos que te haya gustado este post sobre Ciclismo y envejecimiento. Y si es así, te invitamos a que lo compartas en tus redes sociales.

Muchas gracias a todos por seguirnos.

¡Hasta pronto y feliz pedaleo!

Más
artículos